GRATIS a partir de 60 € | Envío en 24 / 48 horas

Las 5 preguntas más frecuentes de la terapia magnética

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

La magnetoterapia de alta y baja frecuencia son capaces de funcionar y tener efecto debido a que en nuestros organismos poseemos una alta cantidad de iones libres que cuando se someten a la influencia de un campo magnético, que es capaz de dotar de una frecuencia en función de la patología que se ha de tratar. Este tipo de terapia ayuda a incrementar el movimiento por efecto de encontrarse en medio de un campo magnético oscilante y ser atraídas o repelidas en función de la carga.

La magnetoterapia también actuará sobre el tejido óseo, la linfa, los músculos, en todos estos casos nos va a ayudar a acelerar el trofismo y favorecer los procesos de rehabilitación.

¿Por qué se utiliza como tratamiento del dolor?

La magnetoterapia se utiliza como tratamiento del dolor por sus diferentes aplicaciones:
– Efecto vasodilatador.
– Efecto antiinflamatorio
– Efecto relajante
– Regeneramiento de los tejidos
Desde TENS recomendamos prestar especial atención a las instrucciones que acompañan los equipos tanto de electroestimulación como de magnetoterapia.

¿Qué te aporta un equipo de magnetoterapia?

La magnetoterapia disfruta de varias ventajas en relación a otros equipos de electroterapia:
• En primer lugar, no se agota, no sucede como por ejemplo con el láser que pasado un tiempo se vuelve ineficaz cuando se gasta elemento que genera el haz.
• Mientras haya corriente eléctrica que lo alimente se generará el campo inductivo.
• Sus componentes son muy sencillos y consistentes, es muy difícil que sufran una avería.
Así que tratándolo bien un equipo de magnetoterapia puede durar toda la vida.

¿Es eficaz contra la osteoporosis?

Si, tanto es así que basta preguntar a cualquier Fisioterapeuta que trabaje en un centro público o privado con magnetoterapia para que pueda dar múltiples ejemplos de resultados óptimos que han sido valorados por densiometrías óseas antes y después del tratamiento.

A modo de curiosidad, no está de más recordar que la osteoporosis que sufrían los astronautas por estar largos periodos alejados del campo magnético terrestre, mejoraba al regresar a la Tierra, parte de los avances de las investigaciones del uso de la magnetoterapia han sido financiados por la NASA para ser aplicados en el tratamiento de los tripulantes de las naves espaciales.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Los tratamientos de magnetoterapia para que sean eficaces han de tener entre 10 y 15 sesiones, con una frecuencia semanal de entre 3 y 5 veces. El tiempo de una sesión oscila entre 15 y 45 minutos, dependiendo del uso. Los imanes portables facilitan la continuidad y frecuencia en las aplicaciones.